Naciones Unidas ha lanzado una aplicación para iPhone con la que los usuarios pueden calcular su huella de carbono, y aprender como reducir las emisiones a través de acciones específicas.
Con esta nueva herramienta, que se llama Blue and REDD, los usuarios pueden introducir los datos de sus viajes, especificando su modo de transporte, e inmediatamente ver la equivalencia de las emisiones respecto a un ecosistema particular.
La aplicación, que ha sido producida por el Programa de Medioambiente del organismo internacional, ofrece una variedad de sugerencias y directrices para mostrar a los usuarios cómo pueden limitar la degradación ambiental de los ecosistemas a través de acciones como la compra sostenible.
La herramienta, que se pude adquirir de forma gratuita, también proporciona información sobre el papel de los ecosistemas costeros y terrestres, el almacenamiento de carbono, y llama la atención sobre el papel fundamental de los ecosistemas como los manglares y praderas de pastos marinos en la lucha contra el cambio climático.
Por último, esta disponible en inglés, árabe, chino, francés, japonés, ruso y español.
Fuente: Servimedia
Publicada: 14 de Diciembre 2011