• Cuauhtémoc Moctezuma con la colaboración de A Leer/IBBY México celebra el Día Internacional del Libro Infantil con cuentacuentos en sus seis plantas.
• Palabras Mágicas es la iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma que busca impulsar la lectura de comprensión
Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil 2012, Cuauhtémoc Moctezuma (CM), empresa comprometida con la promoción de la lectura en los niños a través de su programa Palabras Mágicas, realizó el pasado 24 de marzo doce sesiones con cuentacuentos para promover la lectura entre sus colaboradores y sus familias.
Las sesiones se realizaron en las seis plantas de Cuauhtémoc Moctezuma ubicadas en Guadalajara, Jalisco; Tecate, Baja California; Orizaba, Veracruz; Toluca, Estado de México; Navojoa, Sonora y Monterrey, Nuevo León, con la participación de cuentacuentos coordinados por A Leer/IBBY México, asociación civil mexicana que representa al International Board on Books for Young People (IBBY) en nuestro país, la cual promueve la formación de lectores autónomos y críticos para que se apropien de la lectura y la integraren a su vida.
Desde 1967, IBBY promueve en el mundo la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. En 2012 la oficina de IBBY México fue designada como anfitriona mundial de este día.
Cuauhtémoc Moctezuma, por su parte, promueve la lectura entre niños y jóvenes a través de su programa Palabras Mágicas, el cual busca fomentar la comprensión de lectura y su práctica como un hábito divertido y accesible, con el fin de lograr un impacto positivo en sus colaboradores, sus hijos, así como en los niños y jóvenes de México.
A través de este programa, Cuauhtémoc Moctezuma espera impactar, tan sólo en este ciclo escolar, a más de 3,000 niños de las seis escuelas públicas de Guadalajara donde actualmente opera Palabras Mágicas y a más de 2000 colaboradores de CM, quienes también han sido beneficiados a través de Salas de lectura implementadas gracias a la alianza con CONACULTA para fomentar el hábito de la lectura y propiciar un ambiente estimulante que anima a disfrutar de la lectura.
La promoción de la lectura entre los niños y jóvenes se basa en la concepción de la lectura como bien social, que contribuye a la construcción de la identidad y propicia la formación de personas más informadas, analíticas, críticas y sensibles. Asimismo, Cuauhtémoc Moctezuma considera que se debe fomentar la lectura como un hábito accesible y placentero entre niños y jóvenes.
Desde su fundación CM ha mostrado un especial interés por fomentar la educación. Hoy, después de más de 120 años, la empresa continúa impulsando y participando en iniciativas, como el Día Internacional del Libro Infantil, que propicien el desarrollo integral de las personas y permita a CM seguir brindando un mejor futuro.
Fuente: Comunicado de Prensa.