La cantante estadunidense Madonna sigue recibiendo críticas por su referencia al consumo de drogas en una sorpresiva aparición en el festival de música electrónica Ultra Music de Miami durante este fin de semana.
Durante la presentación de DJ Avicii, Madonna preguntó a los miles de personas que habían acudido el sábado por la noche al festival que cuántos de ellos “habían visto a Molly”, ante la algarabía de los presentes, que contestaron con un estruendoso griterío. La cantante de Michigan se refería al MDMA, el activo químico que se utiliza para fabricar el éxtasis, una droga asociada con frecuencia a la música electrónica y que popularmente se conoce como “Molly”.
La polémica no se hizo esperar y las redes sociales estaban plagadas de comentarios sobre sus palabras, coincidiendo con la salida al mercado de su último disco, que se titula precisamente MDNA (muy parecido a MDMA). Entre las críticas recibidas destaca la de Deadmau5, reconocido productor de música electrónica, que censuró con dureza las palabras de Madonna en el escenario principal del festival, que congregó a unas 150 mil personas y que fue retransmitido por Internet.
En varios mensajes publicados hoy en Facebook y Twitter, Deadmau5 lamentó el comportamiento de Madonna, que, dijo irónicamente, envía un “gran mensaje para los jóvenes amantes de la música que estaban en el Ultra Music festival” y aseguró que la artista había alcanzado “todo un nuevo nivel de idiotez”.
En una encuesta de la web musical Spinner, el 56 por ciento de las personas que opinaron cree que fue algo “estúpido”.
Fuente: Milenio.com
Publicada: 27 de marzo de 2012.