Un error de contabilidad de Microsoft obligó al mayor fabricante de ‘software’ del mundo a notificar a algunos empleados despedidos la semana pasada que deberían devolver parte de su finiquito.
La compañía despidió a 1.400 trabajadores el mes pasado, los primeros de los 5.000 que Microsoft ha dicho que prevé eliminar en los próximos 18 meses.
Se cree que el error llevó a pagar de más a algunos ex empleados y a otros menos de lo debido. Los que recibieron más dinero del que les correspondía recibieron cartas en las que les piden que devuelvan el dinero a la compañía enviando un cheque o un giro postal.
«Se produjo un error administrativo inadvertido que llevó a un pago excesivo de indemnización por parte de Microsoft», dice una carta obtenida por el blog de tecnología TechCrunch. «Le pedimos que restituyan el dinero y pedimos disculpas sinceramente por cualquier inconveniente», agregó.
Un portavoz de Microsoft confirmó que la carta era auténtica. La compañía no ha develado cuántos ex empleados fueron afectados o la cantidad total que se pagó de más, calificando el incidente de «una cuestión privada entre la compañía y las personas afectadas».
Fuente: El Mundo