· Se verán beneficiados cerca de 90 niños que disfrutarán de instalaciones seguras y diseñadas bajo los lineamientos del Programa de Educación Preescolar Vigente.
· Jardín Lab es parte del programa Articula de Masisa que busca vincular de manera permanente a los principales integrantes de la industria del mueble: diseñadores, productores, proveedores, universidades y usuarios, con propuestas innovadoras que respondan a las necesidades del mercado.
Masisa, uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, dio a conocer el día de hoy los resultados del proyecto Jardín Lab. Una ambiciosa iniciativa que busca unir a la industria del mueble entorno a un objetivo común: mejorar los espacios de educación preescolar.
Este nuevo ciclo escolar, los alumnos del Jardín de Niños “José María Luis Mora” regresarán a clases en salones completamente restaurados que permitirán un mayor desempeño y aprovechamiento de las instalaciones. En coordinación con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Masisa y sus aliados lograron remodelar tres aulas y un salón de usos múltiples que actualmente cuentan con innovadores muebles, diseñados a la medida, que garantizarán la seguridad de cada uno de los niños.
“Masisa se ha caracterizado desde un principio por ser una marca confiable, preocupada por la sociedad y el medio ambiente. En esta ocasión nos enorgullece poder reiterar nuestro compromiso con las nuevas generaciones”, mencionó Leo Schlesinger, Director General de Masisa México. “Los niños, maestros y padres de familia estuvieron involucrados a lo largo de todo el proceso y es una gran satisfacción para nosotros poder verlos disfrutar de las instalaciones el día de hoy”, agregó el directivo.
Este proyecto se llevó a cabo como parte del programa «Articula de Masisa», el cual busca vincular de manera permanente a los principales integrantes de la industria del mueble: diseñadores, productores, proveedores, universidades y usuarios con propuestas de mobiliario que respondan a las necesidades del mercado.
El diseño de los muebles corrió a cargo de alumnos la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México y la Universidad CENTRO, en conjunto con reconocidos diseñadores entre los que se encuentran Row Studio, Ariel Rojo y Cecilia León de la Barra.
Para la producción de los muebles se contó con el apoyo de empresas como HK, Design & Cutting, Ferreti y Grupo Stor, quienes fueron los responsables de dar forma a los muebles con los tableros DecoMDF proporcionados por MASISA y sus aliados estratégicos, entre las que destacan: Hafele, Novoflex, Sayer Lack, Comex y Maybaum. Adicionalmente, la constructora Vicamco apoyó en el proceso de restauración de las aulas.
Fuente: Comunicado de prensa