AXTEL, S.A.B. de C.V., empresa mexicana de telecomunicaciones, con motivo de su reciente incorporación al Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC Sustentable), refrendó hoy su compromiso de continuar innovando y mejorando sus prácticas para ser modelo y referencia de sustentabilidad entre las empresas mexicanas.
La empresa forma parte del Índice gracias a su compromiso y desempeño social, ambiental y de gobierno corporativo.
Las 70 empresas emisoras listadas en Bolsa fueron evaluadas por las calificadoras EIRIS (Experts In Responsible Investment) y la Universidad Anáhuac del Sur, que utilizaron como criterios de medición los Principios de Inversión de las Naciones Unidas, Principios del Pacto Mundial, recomendaciones de la OCDE y el Banco Mundial.
El IPC sustentable tiene como objetivo integrar a las empresas emisoras listadas en México, que sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo, y que además cumplieron con los criterios de porcentaje de acciones flotantes, valor de mercado flotado y liquidez mínimos requeridos.
La muestra de emisoras que conforman el índice IPC Sustentable es efectiva desde el 1 de febrero y hasta el 31 de enero de 2014.
Fuente: Terra Economía