PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEx directora acusa a museo de discriminación

Ex directora acusa a museo de discriminación

La ex directora del Museo del Barrio, una de las principales instituciones culturales hispanas en Nueva York, ha interpuesto una queja judicial contra el museo, acusándolo de discriminarla por ser mujer y de generar un ambiente de trabajo hostil contra ella.

Margarita Aguilar, quien nació en Cuba, interpuso su queja en la División de Derechos Humanos del estado de Nueva York, dijo el viernes su abogado, Donald Derfner.

Aguilar asegura en la queja que fue discriminada por uno de los dirigentes del museo, quien le dijo que «perdiera peso» y «se depilara las cejas», entre otros comentarios ofensivos, dijo Derfner. El abogado también explicó que los directivos de la institución no la dejaban ejercer su responsabilidad y criticaban sus decisiones, como cuando Aguilar despidió a uno de los empleados.

Su último día de trabajo en el museo fue el 11 de enero.

Ubicado en la famosa Quinta Avenida y fundado en 1969, el museo está considerado como una de las principales instituciones de arte y cultura hispanas en Nueva York.

Von Díaz, una portavoz de la organización cultural, dijo el viernes que la institución «no comenta sobre la separación de un empleado del museo».

Derfner dijo que Aguilar fue despedida y que formalmente se puso fin a su contratación el 14 de febrero. El Museo del Barrio ha sufrido una grave crisis financiera y ha prescindido de una importante parte de su personal en los últimos años.

El abogado de Aguilar dijo a The Associated Press que a su clienta se le impedía ejercer sus responsabilidades.

«La queja dice que el presidente del Consejo de Administración no quería que ella actuara como un individuo independiente y con poder de decisión», dijo Derfner. «El contrato y los estatutos la convierten en la presidenta de la institución, con poder de contratación y de despido a empleados. Ella intentaba ejercer su responsabilidad. La conclusión es que el presidente no se siente cómodo con una mujer ejecutiva fuerte».

Aguilar no pudo ser contactada directamente para hacer declaraciones. La cubana llegó al museo en septiembre del 2011. Durante una entrevista con Associated Press ese año dijo que el puesto de directora era «como llegar a casa», ya que Aguilar fue becaria de la institución y más tarde curadora de exposiciones, trabajando en la organización cultural de 1998 a 2006.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR