HSBC es un banco internacional caracterizado por su compromiso continuo con la sustentabilidad, destacándose ante las instalaciones bancarias por ser lider en el área de sustentabilidad y el cuidado del Medio Ambiente.
Como resultado de su compromiso con la sustenibilidad y sus esfuerzos ecológicos, la Torre HSBC es certificada como LEED en New Construction nivel oro y en Operación y Mantenimiento nivel platino, siendo la única institución a nivel Lationoamerica con estas certificaciones.
Las estrategias aplicadas en la Torre HSBC se basan en principios de energía y medioambientales estableciendo un balance entre prácticas bien establecidas y conceptos emergentes. El objetivo es promover practicas ambientales de alto desempeño, salubres, durables y alcanzables, logrando ahorros económicos. Estas prácticas reducen y eliminan impactos ambientales negativos a través de un alto desempeño de liderazgo en el mercado, diseño, construcción y técnicas de operación. Como beneficio extra, las operaciones y mantenimiento verdes en HSBC, reducen los costos de operación, incrementando el valor del edificio y la productividad de los empleados.
Uno de los objetivos del proyecto LEED en la Torre es concientizar a los empleados acerca de la importancia de participar en estos programas para:
•Fomentar una cultura de reciclaje en el corporativo HSBC.
•Disminuir la cantidad de desechos generados en el Banco.
•Capacitar a colaboradores internos y externos en temas medioambientales.
•Promover la marca HSBC para que la sociedad en general identifique a la institución como una empresa social y ambientalmente responsable.
Comunicado de Prensa