En 2011 Samsung lanzó el Minus One Project, una iniciativa que pretende animar a los consumidores de sus impresoras (y a quienes imprimen documentos, en general) a hacer un pequeño cambio que puede crear una gran diferencia: simplemente, disminuir un punto el tamaño de fuente antes de imprimir.
La idea surgió de un dato: cerca de cinco millones de hectáreas de bosques son taladas cada año para fabricar papel. Claro que pensar antes de imprimir, usar hojas recicladas y otras acciones ayudan pero, una vez que la impresión es inevitable… ¿cómo se puede ayudar? La reducción de un punto de fuente significa el uso de hasta un 50% menos de papel.
Esta pequeña acción por parte de un consumidor común no significa un gran esfuerzo, ya que se puede lograr con dos clicks y tampoco es un enorme sacrificio: la mayoría de la gente no puede diferenciar un tamaño de letra 12 de uno 11. Tampoco tiene restricciones ni se necesita un equipo o software en especial para ser parte del movimiento, porque se puede aplicar a cualquier documento, diseño o idioma, siempre y cuando se tengan caracteres de texto.
Los objetivos del Minus One Project son:
*Generar conciencia sobre el estado crítico de los bosques
*Proveer una solución a la gente que quiere ayudar pero no tiene tiempo, recursos o dirección
*Reducir considerablemente el consumo de papel
*Unir a la gente para que abrace la causa de salvar los bosques y la naturaleza
*Inspirar a la gente para generar ideas que sean sustentables y simples
Además de los 15,000 ciudadanos comunes que se comprometieron en la página web, 37 organizaciones adoptaron la idea, y se editaron 39 libros en versión Minus One. Samsung ganó un León de Oro en Cannes este año por su campaña.
[…] masr.com.mx Powered by Max Banner Ads Share Related Posts4 formas de incluir la susentabilidad en […]