Este documento pone de manifiesto los avances en materia de reducción de las emisiones de CO2 que ha llevado a cabo la empresa en los últimos años y que se enmarcan dentro de su objetivo estratégico de alcanzar una rebaja
El fabricante japonés de vehículos Honda he recortado en un 15,2% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido de sus automóviles entre 2002 y 2013, según recoge el Informe Medioambiental de la Compañía en 2013.
Este documento pone de manifiesto los avances en materia de reducción de las emisiones de CO2 que ha llevado a cabo la empresa en los últimos años y que se enmarcan dentro de su objetivo estratégico de alcanzar una rebaja del 30% entre 2002 y 2021 (fin del año fiscal 2020).
Honda, a su vez, ha registrado una disminución del 27,4% en las emisiones por kilómetro recorrido de sus motocicletas entre 2002 y 2013, lo que le acerca a la meta estratégica de una rebaja del 30% para 2021.
La multinacional japonesa ha recortado en un 4,7% el CO2 emitido por los motores que fabrica en el período 2002-2013, y mantiene su objetivo de llegar a 2021 con un recorte de esta cifra que alcance el 30% respecto a 2002.
En el marco de su compromiso de minimización del impacto medioambiental de sus actividades, la corporación ha alcanzado un acuerdo con TDK Corporation y Japan Metals & Chemicals para trabajar de forma conjunta en la reutilización de metales poco comunes extraídos de las baterías de níquel-metal de las baterías de los coches híbridos para la creación de nuevos modelos.
Así, las tres empresas buscarán soluciones para la reutilización de estos metales poco comunes en motores y para iniciar el proceso con cantidades necesarias para su utilización en baterías de níquel-metal que se montan en los coches híbridos.
Fuente: Ecoticias