Ir por un café a Starbucks con amigos o a un alumerzo familiar en Italianni’s son actividades comunes para quienes escribimos y leemos éste blog. Por eso, es fácil olvidar que en México, más de 1,200,000 niños menores de 5 años están desnutridos, una condición que afecta su salud emocional y física, así como sus probabilidades de desarrollarse. El movimiento Va por mi cuenta , iniciado por la Fundación Alsea y las marcas de Alsea hace posible ayudarlos con solamente un peso.
Va por mi cuenta pretende proveer a niños con desnutrición acceso a alimentos con la calidad, cantidad y variedad suficiente para que puedan desarrollar todas sus capacidades, a través de comedores donde pueden alimentarse en un ambiente seguro. Los comedores son gestionados por la Asociación Civil Comedor Santa María.
¿Dónde entramos los consumidores? Cada mes, podemos enterarnos de qué marcas de Alsea son las anfitrionas del programa, y aumentar un peso al total de nuestra cuenta (este mes son Starbucks y XDesign). Una ventaja de esta iniciativa es que es transparente: al entrar a la página web podemos ver un contador quen nos informa que, al mes de Noviembre de 2012, se han servido 9,600 comidas.
La meta de Fundación Alsea es recaudar 100 millones de pesos en un periodo de 5 años, para contruir y operar 10 comedores que brinden 2,530,000 comidas.
Va por mi cuenta es una iniciativa que ataca un problema social muy importante de nuestro país, y hace muy sencillo para los consumidores participar.
[…] filosofía y la misión de la marca. Por ejemplo, las campañas contra la desnutrición de Alsea y Grupo Herdez son totalmente coherente con lo que las empresas hacen todos los días. Lo mismo las campañas […]