El Departamento de Transporte de EE.UU. multó con 1,1 millones de dólares (800.000 euros) a United Airlines por retrasos en sus vuelos en Chicago que provocaron que los pasajeros pasaran más de 3 horas dentro de los aviones.
Se trata de la multa más alta decretada por EE.UU. desde que ese departamento anunciase en 2010 una nueva normativa por la que sancionaría a las compañías que registrasen retrasos de más de tres horas con los pasajeros ya en el interior de la aeronave.
El Departamento de Transporte informó en una anota emitida el viernes que la sanción se debe a prolongados «retrasos en pista» en 13 vuelos el pasado 13 de julio de 2012, en los que más de 900 pasajeros de una docena de vuelos quedaron retenidos en los aviones entre tres y cuatro horas y media en el aeropuerto internacional Chicago O’Hare.
«Es inaceptable que los pasajeros queden bloqueados durante horas en pista», subrayó Anthony Foxx, nuevo secretario de Transporte. Esa agencia estadounidense exige, además, que los pasajeros tengan la oportunidad de desembarcar durante estas esperas.
Por su parte, United se limitó a comentar en un comunicado que «está comprometida con el cumplimiento de las regulaciones sobre retrasos en pista y continuaremos mejorando nuestros procedimientos mientras protegemos la seguridad de nuestros trabajadores y clientes».
Fuente: Expansión.