PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaA través de Change.org exigen a Didi más seguridad en su servicio

A través de Change.org exigen a Didi más seguridad en su servicio

Más de 9,500 personas se han unido a la petición en Change.org para pedirle a la compañía de transporte DiDi seguridad en su servicio y verificación de antecedentes penales, como respuesta al feminicidio de Paola Andrea, de tan solo 23 años, presuntamente estrangulada por un conductor de la aplicación.

Ana, ciudadana mexicana y creadora de la petición en la plataforma, expresa su profunda preocupación por el reciente y trágico incidente ocurrido en Mexicali el pasado 8 de julio. A través de change.org/DIDIVerificaTusConductores, Ana escribe que el caso de Paola Andrea no es un incidente aislado, y “no puede permitirse que se convierta en solo una estadística más”. Por eso, Ana ha creado una petición para pedirle a DiDi transparencia, verificación exhaustiva de todos sus conductores y que estos no cuenten con antecedentes penales.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo y empodera a las personas para generar los cambios que quieren ver. Es una plataforma abierta que permite a cualquier persona, en cualquier lugar, iniciar y ganar campañas sobre los temas que más le preocupan.  

“Paola no hizo nada diferente: salir, usar una aplicación – en este caso DIDI – para movilizarse a su destino, ser mujer, vivir. Como todas.” Escribe Ana, creadora de la petición.

Continúa, “Este feminicidio nos concierne a todos y todas, y subraya la necesidad urgente de desarrollar e implementar políticas que no solo protejan a las mujeres, sino que también creen las condiciones para una vida segura, justa y plena. Un primer paso crucial es exigir a empresas como DIDI acciones reales y transparentes para evitar que esto vuelva a suceder.”

Hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que la causa de la muerte de Paola Andrea fue asfixia por estrangulamiento. Además, durante la investigación se ha revelado que Paola también sufrió abuso sexual. El principal sospechoso, Sergio Daniel “N”, se entregó voluntariamente a las autoridades en Ciudad Obregón, Sonora, y tenía antecedentes penales previos por el delito de violencia familiar. Este antecedente provino de una denuncia interpuesta por su pareja sentimental​. Esto planteó en la ciudadanía una pregunta: ¿Cómo es posible que la plataforma Didi no haya solicitado a los conductores una verificación de antecedentes? 

Ante todo ésto, más de 9,500 personas se han unido a la petición de Ana para pedirle a Didi seguridad en su servicio y verificación de antecedentes penales. “Tenemos derecho de saber con quién estamos viajando”. Termina Ana.

“A través de nuestra plataforma, miles de personas han alzado la voz y han logrado un cambio real. Este es un recordatorio de que el activismo digital puede transformar verdaderamente el mundo y que personas como Ana diariamente buscan justicia a través de la suma de voluntades”, comentó Diana Durán, Directora de Change.org para México. 

Más de 500 millones de personas en 196 países son usuarios activos de la plataforma, y en México, los casos de violencia de género han generado gran movilización digital. En 2013, el caso y la petición de Yakiri lograron más de 67 mil firmas, y actualmente, con más de 50 mil firmas, se sigue promoviendo la petición de María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido, para tipificar como feminicidio este tipo de violencia. 

Enlace a la petición: change.org/DIDIVerificaTusConductores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR