• Más de 650.000 niños y niñas, de entre 0 y 5 años, sufren desnutrición infantil en Etiopía
• “Nos hemos marcado el reto de salvar vidas y reducir las tasas de mortalidad infantil”, señala José María López, Director General de Halcourier
Halcourier, compañía de transporte urgente especializada en envíos de documentación y pequeña paquetería, se ha sumado a la campaña implementada por Unicef llamada “El Reto”. Esta iniciativa pretende recaudar fondos económicos para enviar a Etiopía y ayudar, así, a alimentar a la población del Cuerno de África que, sufre una de las peores hambrunas de toda su historia. En el Cuerno de África, existen más de 13 millones de personas que afrontan una devastadora hambruna y de las cuales, 650.000 son niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición infantil.
José María López, Director General de Halcourier, señala que “en el contexto de esta emergencia, nos hemos marcado el reto de salvar vidas, reducir las tasas de mortalidad infantil en uno de los países con mayores niveles de desnutrición del mundo. En definitiva, proporcionar ayuda urgente para garantizar su supervivencia en forma de alimento terapéutico, medicinas, vacunas, cuidados médicos o acceso al agua potable”.
Para ayudar a conseguirlo, Halcourier ha desarrollado 4 acciones para concienciar a sus empleados sobre la importancia que conlleva ayudar en estos momentos en el noreste del continente africano. Las acciones son las siguientes:
– Mensajes HALUNICEF: La compañía ha creado un nuevo servicio que se llama HALUNICEF. Se trata de un servicio de mensajería que persigue que cada empleado envíe un mensaje de texto al 28028 con la palabra HALUNICEF. Este mensaje tiene un coste de 1.20€ y supone 3 sobres de alimento terapéutico para 1 niño durante 1 día.
– Pulseras: La compañía ha comprado 15.000 pulseras que entregará como donativo a sus empleados y clientes. La pulsera va acompañada con un mensaje que señala: “¿Te apuntas? En lugar de tirar esta tarjeta te invitamos a que la pases a un amigo. De esta forma quien la reciba también será conocedor de la Campaña y quizás esté interesado en colaborar”.
– Revista: Inserción publicitaria en la revista corporativa OUR que la compañía lanzará a partir del próximo 1 de enero.
– Comunicación Online: Además de las acciones anteriores, Halcourier también ha puesto en marcha una campaña de comunicación online para generar la mayor difusión posible de este reto en la red. Puede verse información en las redes sociales, blogs y Web de la compañía.
José María López, Director General de Halcourier anima a todos los ciudadanos españoles, y en especial a sus empleados, a participar en esta iniciativa y destaca que “sólo podremos conseguir este reto y salvar la vida de miles de niños y niñas, a través de la implicación y generosidad de toda la sociedad”.
Fuente: Comunicado de Prensa.