Apenas ayer hablábamos de la incidencia de niños en Facebook y hoy nos encontramos con que Abercrombie & Fitch ha lanzado al mercado bikinis con relleno, dirigidos a niñas de 8 a 14 años.
Se trata de una línea de modelos denominada «Ashley push-up triangle», o lo que es lo mismo, bikinis con relleno; esto con la obvia intención de hacer lucir a la niña como si tuviera más busto del que en realidad tiene.
Sicólogas norteamericanas han señalado que la acción es un error ya que no es adecuada en una sociedad que per se ya tiene una carga sexual enorme desde la adolescencia. Al respecto habría que señalar que entre los derechos de los niños, reconocidos universalmente, está el derecho a la protección contra el trato negligente y el derecho a la salud. ¿Es negligente por parte de una marca introducir estos productos en el mercado infantil? ¿Es sano para la mente de una niña?
Y es que se entiende perfectamente que existan marcas como Wonderbra cuyo segmento es un público adulto que ha alcanzado una madurez física y mental, sin embargo, invadir el terreno de la infancia con toques sexuales es un tema muy delicado.
Vogue y Armani son otras marcas que se metieron al ojo del huracán por el mismo movimiento.
Abercrombie, que anteriormente ya había sido criticada al comercializar lencería señalada como poco apta para niñas, declaró: «La ropa interior para niñas fue creada con la intención de ser alegre y linda. Cualquier otra interpretación reside puramente en el ojo del que la mira.»
Seguro no han leído a Vladimir Nabokov…
Hay empresas que se interesan mucho en la responsabilidad corporativa y otras… otras sólo les interesa vender a cualquier costo.
falsa ética?
cuando vemos un comercial de mc donalds o coca cola lo aplaudimos a sabiendas de que son perjudiciales para la salud…
[…] la forma del mensaje no lo es7. Ser respetuoso con la competencia es también ser responsible8. Abercrombie lanza bikinis con rellenos para niñas de 8 a 14 años9. La Skinny Can de Pepsi y la “engorda” de su lata10.Reebok pagará 25 millones de dólares […]
¿y donde se pueden comprar los bikinis para mi hija ?