A través de su plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente, Coca-Cola implementa programas ecológicos, sociales y económicos que contribuyen al desarrollo integral de nuestro país. En sus pilares Agua, Clima y Empaques Sustentables, integra actividades encaminadas al ahorro del vital líquido, la reducción del consumo energético, la mitigación de los efectos del cambio climático y la innovación en empaques, con el fin de coadyuvar al cuidado del planeta.
Agua
Coca-Cola implementó en 2008 el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Al inicio del proyecto, se impuso el reto de plantar 30 millones de árboles en un plazo de cinco años y un año antes de lo previsto, superó la meta sembrando más de 31 millones de plantas y la restauración de 32 mil hectáreas.
En 2012, continuará trabajando para llegar a 46 millones de árboles plantados y 47 mil hectáreas restauradas.
Empaques Sustentables
La Compañía invierte en aligeramiento e innovación. Además, , implementa medidas de reciclaje, recuperación y reutilización e impulsa la industria del reciclado.
La industria Mexicana de Coca-Cola tiene la capacidad de reciclar 55 mil toneladas de PET post-consumo al año, lo que equivale a procesar casi el 40% del material que se acopia en el país.
Clima
Con el objetivo de alcanzar más logros, se concentra en áreas en las que tiene mayor oportunidad de incidir como refrigeración y transporte. Así, gracias a la eficiencia de sus equipos de refrigeración, en 2011 ahorró 92 millones de Kwh, cifra equivalente al 7% del consumo reducido en el país durante el horario de verano de 2009.*
Asimismo, ya empezó a utilizar, en sus centros de producción, energías limpias como la eólica y de biomasa.
Estas acciones son sólo algunos ejemplos del compromiso de Coca-Cola con el planeta que la alientan a seguir trabajando por un mejor futuro.
Fuente: Comunicado de prensa