Mercy For Animals, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la protección animal, realizó una protesta pacífica el lunes 14 de mayo a las 18:00 hrs frente al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC. La protesta, que se llevó a cabo durante la Ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2018, tuvo como propósito invitar a Walmart de México y Centroamérica a unirse al movimiento para eliminar las jaulas en las que las gallinas son mantenidas de por vida en su cadena de suministro de huevos.
Activistas por los derechos de los animales de Mercy For Animals invitaron a Walmart de México y Centroamérica a ser una compañía líder en el sector de las tiendas de autoservicio, al incorporar en su estrategia de Responsabilidad Corporativa una política de bienestar animal que rechace las jaulas en su cadena de suministro de huevos. Este importante cambio reducirá el sufrimiento de millones de gallinas cada año.
Más de 200 millones de gallinas viven confinadas en jaulas en batería en México. Mientras tanto, estas jaulas han sido prohibidas en seis estados de Estados Unidos y toda la Unión Europea.
Las gallinas son metidas en jaulas de alambre tan pequeñas que las aves no pueden caminar, extender las alas ni realizar otras simples conductas naturales, durante casi toda su vida.
Muchas aves quedan dolorosamente enredadas en los alambres de las jaulas o debajo de las bandejas de alimento lo que les provoca graves heridas, e incluso la muerte.
Las gallinas muertas son comunmente abandonadas y sus restos se pudren junto a las aves que todavía ponen huevos para el consumo humano.
Hay que decir que la organización @MFA_Latino busca de manera silenciosa lograr que @WalmartMXyCAM adopte el compromiso de @walmart en USA respecto de la jaulas en su cadena de suminisyro de huevo. pic.twitter.com/P6mh5CCqt8
— Expok (@Expok) 15 de mayo de 2018
“Invitamos a Walmart a convertirse en una compañía líder en bienestar animal y comprometerse a eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro,” señaló Blanka Alfaro, Vicepresidenta Sénior del Área Internacional de Mercy For Animals».
“Las gallinas son animales inteligentes y sociables que sufren y sienten dolor, al igual que los perros y gatos que conocemos y amamos. Millones de gallinas en México continuarán padeciendo las terribles condiciones a las que son sometidas por los proveedores industriales de huevos hasta que las compañías actúen y establezcan políticas de bienestar animal que rechacen las jaulas en su cadena de suministro de huevos”, señaló.
En México, algunas compañías líderes en la industria como Grupo Bimbo, McDonald’s, Starbucks y PepsiCo, entre otras, ya se han comprometido públicamente a dejar de usar huevos producidos en instalaciones con jaulas para el año 2025. Es por eso que Mercy For Animals invita a Walmart de México y Centroamérica a unirse al creciente movimiento de compañías que están rechazando las jaulas en batería.
Comunicado de prensa.