Tomar acciones a favor del medio ambiente es un acto que todas las empresas, autoridades y ciudadanos deberíamos realizar.
El cambio climático cada vez es más evidente. Actualmente es posible ver cómo los polos se derriten, lo que causa que especies como osos polares busquen comida y refugio.
En el caso de Australia la situación es mucho más grave de lo esperado, y los incendios han dejado un saldo de cientos de seres vivos.
Otros fenómenos naturales están presentes en diversos países, muchos de ellos a causa del cambio climático. Y para activistas y expertos en materia, es importante detener esta situación.
Dicha problemática es la que llevó a la adolescente Greta Thunberg a salir a luchar por el medio ambiente cada viernes.
Ella ha sido inspiración para varios adolescentes y ha llegado a influir en otros estudiantes para que salgan a protestar también.
Greta no solo es una adolescente sueca que se manifiesta para que las autoridades hagan algo al respecto. Su movimiento #FridaysForFuture ha alcanzado niveles internacionales y Greta se ha posicionado como una de las 10 personas más importantes en la ciencia, según la revista Nature, así mismo fue nombrada como «La persona del año» por la Revista Time.
Una de las personas que decidió seguir los pasos de la activista es Jane Fonda. La actriz estadounidense salió a las calles a reclamar sobre las decisiones que el gobierno de Donald Trump ha tomado respecto al cambio climático.
Sin embargo, fue detenida en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos, en Washington D.C., junto con un grupo de manifestantes que reclamaba lo mismo.
Hasta el momento, a Fonda la han arrestado cuatro veces en el último mes. En su última protesta, a la cual llama Fire Drill Fridays, Fonda acudió al Senado estadounidense para pedir a los políticos que aprueben el Green new deal, una resolución que busca cambiar de combustibles fósiles sucios a energías renovables y limpias.
Probablemente iré esta noche a la cárcel y no será la primera vez.
Jane Fonda, actriz y activista.
“¡Que me arresten! Es la manera en que uso mi celebridad para difundir el mensaje de que enfrentamos una crisis que afecta directamente a nuestros hijos y nietos”, afirmó la dos veces ganadora del Oscar.
En este último arresto estuvieron involucrados Rosana Arquette. Catherine Keener, Maggie Gyllenhaal, Martin Sheen, AMber Valetta, Joaquin Phoenix y más de 50 manifestantes.
Su idea: luchar como los jóvenes para obtener un mundo mejor.
A los jóvenes les digo que se unan a las manifestaciones con sus compañeros, o con nosotras, las abuelas.
Jane Fonda.
Detienen a Joaquin Phoenix por participar en protesta
Para apoyar las acciones contra el cambio climático llamada Fire Drill Fridays, el actor Joaquin Phoenix decidió unirse a la organizadora de la manifestación semanal, sin embargo también fue arrestado por las autoridades.
De acuerdo con el The Washington Post, el ganador al Globo de Oro por su actuación en Joker (2019), fue arrestado unos minutos después de subir al podio a dar unas palabras.
Se pronunció en contra de la industria ganadera e invitó a los asistentes a hacer algo por el medio ambiente controlando su consumo y decidiendo conscientemente lo que comen.
Joaquin Phoenix has been Arrested at Jane Fonda’s Protest. pic.twitter.com/Q72YTjDIzn
— Best of Joaquin Phoenix (@BestOfJPhoenix) January 10, 2020
#JoaquinPhoenix en Washington D.C. #FireDrillFridays pic.twitter.com/YamSnp0I7H
— JaviPonzo (@JaviPonzo) January 10, 2020