Los pasajeros de Qantas que tengan la esperanza de pasar un rato agradable antes del vuelo en su sala de espera tendrán que dejar sus sandalias y sus pantaloncillos cortos en la maleta hasta que lleguen a la playa.
La aerolínea australiana anunció que planea aplicar más estrictamente su código de vestimenta «elegante-informal» luego de que algunos pasajeros se quejaran de la apariencia de otros pasajeros.
Según un comunicado que la aerolínea dio a conocer que a partir del 1 de abril, a los viajeros que visiten las salas de espera nacionales Clubs y Business de Qantas en Adelaide, Brisbane, Canberra, Melbourne y Sydney, «se les recordará de forma amistosa» que se aplica un código de vestimenta elegante-informal.
Se podría negar la entrada a los clientes a discreción del personal de la sala si no cumplen con el estándar.
La aerolínea no pide a los pasajeros que vistan de traje y corbata, sino que eviten usar prendas tales como camisetas sin mangas y que no lleven los pies descalzos ni sandalias de goma.
«La gran mayoría de nuestros miembros cumplen y superan el estándar, pero hemos recibido algunos comentarios de clientes que quieren que esas normas se apliquen a todos», dijo Helen Gray, directora de Productos y Servicios Nacionales de Qantas.
«El código de vestir de nuestras salas es igual que el de la mayoría de los restaurantes y clubes».
Qantas explicó que se colocarán letreros a la entrada de las salas y que el personal recordará a los clientes que hay un código de vestir hasta abril.
Al parecer, mucha gente está de acuerdo con la aerolínea.
En una encuesta del sitio Australian Business Traveller, se preguntó a los participantes: «¿Qantas debería vigilar que se respete el código de vestir ‘elegante-informal’ en sus salas de espera en los aeropuertos?».
De los más de 3,000 participantes, el 84.24% respondió que sí.
Fuente: CNN