Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, se ha unido para apoyar la conservación de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, en colaboración con la asociación civil Explorando la Vida.
Comprometida con el medio ambiente y desarrollo sostenible de las comunidades donde participa, Aeroméxico se suma a este proyecto, avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que pretende documentar a la vaquita en su hábitat, desarrollar e impulsar el talento nacional y sobre todo generar información científica para su preservación.
Quedan muy pocos individuos de esta especie y únicamente habitan en el Alto Golfo de California, es el más pequeño de los cetáceos y el mamífero marino más amenazado por la extinción.
La asociación buscará filmar y fotografiar a las últimas vaquitas en vida libre dentro de su hábitat. Además, la expedición será una plataforma de divulgación y difusión acerca de la vaquita, que contará con un equipo de expertos para mejorar la educación ambiental y compartirá información de las actividades, así como datos acerca de la vaquita y las especies que habitan en esta reserva de la biósfera.
La vaquita se enfrenta a una situación crítica que si no mejora, provocaría que esta especie nacional se perdiera en los próximos años. La expedición podría ser una de las últimas oportunidades para documentar a las vaquitas en su hábitat, y a través de los donativos de la sociedad civil, esta iniciativa podrá contribuir a mejorar la situación de esta especie y proteger la biodiversidad de México.
Para apoyar esta iniciativa, se puede participar a través de la siguiente dinámica:
- Paso uno: Donar.
Desde $100 MXN para salvar a la vaquita marina aquí·
- Paso dos: Registrarse.
Compartir donativo en redes sociales con el hashtag #ExpediciónVaquita2017 y enviar el comprobante de Donadora que llegará por correo electrónico, con el nombre tal cual aparece en la credencial de elector, a [email protected]. Por último, contestar correctamente la trivia acerca de la vaquita marina.
- Paso tres: Volar.
Por cada $100 MXN donados se participa para ganar un vuelo por México, y por cada $500 MXN un vuelo por el mundo.
Para Aeroméxico la conservación del planeta es una prioridad, por lo que a través de su política ambiental busca que sus actividades generen el menor impacto posible en el medio ambiente y aporten a la conservación del planeta. Por ello, al apoyar la preservación de la vaquita marina también impulsa los esfuerzos que se desarrollan desde México para un mundo sostenible.
Comunicado de Prensa.