Aeroméxico y su socio comercial Delta Air Lines prohibieron el traslado de trofeos de caza en más de cinco mil vuelos diarios hacia destinos en los cinco continentes.
“Aeroméxico se sumó a esta decisión e informó la aplicación inmediata a la prohibición de traslado de trofeos de caza a través de su red de rutas”, anunció este miércoles la aerolínea a través de un comunicado.
La medida tiene el objetivo de desalentar actividades en contra de la conservación animal y ambiental, como la caza ilegal, explicó Aeroméxico.
La decisión se da luego del impacto que generó la muerte del león Cecil y las fotos de figuras públicas en África con trofeos de caza ilegal con elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos, entre otros, añadió.
En julio se dio a conocer la muerte de Cecil, un léon parte de un proyecto de investigación en Zimbabue, a manos de un cazador extranjero que pagó alrededor de 55 mil dólares, según autoridades.
Delta Air Lines dio a conocer el pasado lunes la prohibición del traslado de trofeos de caza.
“Con efecto inmediato, Delta prohibirá oficialmente el envío de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, trofeos a nivel mundial, como mercancías”, según un comunicado.
Fuente: Sipse.com