Las agencias de ayuda humanitaria y Naciones Unidas hicieron hoy un llamamiento para recaudar los 369 millones de dólares que se necesitan a fin de atender «necesidades urgentes» de los palestinos en la franja de Gaza.
«Necesitamos que se ponga fin de forma inmediata al sufrimiento de la gente en Gaza», dijo James Rawley, coordinador de la ayuda humanitaria de la ONU.
«Como primera medida, todas las agencias humanitarias deberían recibir un acceso seguro», señaló Rawley.
Mientras tanto, el brazo armado del grupo militante Hamas en la franja de Gaza dijo el sábado que no tiene indicios claros sobre la localización de un soldado israelí que, según el Estado israelí, está secuestrado, y agregó que el militar podría haber muerto en una emboscada.
En un comunicado, el grupo dijo que no tiene contacto con los militantes que estaban operando en la zona del sur de la franja de Gaza donde Israel dijo que Hadar Goldin, de 23 años de edad, desapareció el viernes, y destacó que el teniente segundo podría estar muerto.
«Hemos perdido contacto con el grupo que tomó parte en la emboscada y creemos que todos murieron en el bombardeo (israelí). Asumiendo que lograron secuestrar al soldado en combate, creemos que él también murió en el incidente», destacó el comunicado.
Fuente: La Jornada