Aires de Campo, empresa comprometida con la sustentabilidad y el bienestar del consumidor mexicano, presenta su 11° reporte de sustentabilidad: Cuidar de tu salud, nuestra mejor inversión, que da a conocer los retos, avances y éxitos alcanzados durante el último año, destacando las acciones que les permitieron continuar con una mayor salud personal, social y planetaria.
Me emociona y enorgullece presentar el 11° reporte de sustentabilidad en el que se ven reflejados nuestros esfuerzos por lograr un impacto positivo y que han dado fruto al poner en marcha nuestra primera Evaluación de Impacto B en 2021, y completar el exhaustivo proceso de transparencia, con que hemos logrado que Aires de Campo se convierta en una empresa B Certificada, para lograr un futuro más justo y más sostenible, señaló Enrique Hernández Pons, director general de Aires de Campo.
Para Aires de Campo es importante contar con valores que sostengan e inspiren todas las acciones que llevan a cabo, promoviendo que en más zonas y comunidades de México se siembren, cosechen, comercialicen y consuman los mejores productos orgánicos.
El cuidado de la salud es el pilar estratégico que guía cada una de las decisiones que toman y las actividades que realizan, porque conocen el impacto positivo que genera un modelo de producción y consumo consciente.
El consumo consciente se refiere a que todo acto de consumo genera un impacto para el consumidor y su entorno. Este impacto se nota mayormente en cada persona y en el día a día, donde hay todo un universo que también se afecta.
Este 11° informe de sustentabilidad, está enfocado en los esfuerzos conjuntos para mejorar la salud y el bienestar de todos aquellos que forman parte de Aires de Campo, desde el campo mexicano, las personas que lo cuidan y protegen, hasta que los alimentos llegan a la mesa.
La inversión en salud se ve reflejada principalmente en:
- Lograr la certificación como empresa B Corp y la unión a una comunidad de empresas que buscan ser una fuerza positiva para el cambio social y ambiental.
- Asegurar el abastecimiento de soya orgánica, ampliando 300 nuevas hectáreas de tierra cultivadas bajo los lineamientos de producción orgánica y desarrollando a nuevos productores.
- Inaugurar su propia planta de producción de pollo orgánico, consiguiendo alcanzar los niveles de producción previos a la pandemia y ampliando la plantilla en 83 colaboradores.
- La colaboración con su aliado WildFork, líder a nivel internacional en la comercialización de proteína animal, resultó exitosa al lograr la venta de 8 de sus productos en 31 de sus sucursales.
- Más del 60% de las compras que realizan son a proveedores nacionales, fomentando así el comercio justo para mejorar la calidad de vida de grupos de la comunidad local en riesgo de exclusión.
El 70% de los productos de Aires de Campo, está libre de octágonos, ninguno es no apto para niños y el 100% están certificados como orgánicos.
- Disminución en más de 6% los residuos generados en el centro de distribución, gracias al compromiso con la Salud Planetaria.
- Continuar con la colaboración con Ecolana, aliado para la innovación en la reciclabilidad de los empaques.
- La familia de colaboradores en Aires de Campo creció de forma extraordinaria, logrando un aumento del 300% respecto al año anterior.
- Promoción de la diversidad y equidad de género alcanzando que el 60% de las gerencias de Aires de Campo estén lideradas por mujeres.
- Más del 95% de sus embajadores del campo cuentan con seguro de vida, adicional al seguro ofrecido por el gobierno.
- Lanzar la campaña de comunicación para visibilizar el trabajo de los Guardianes del campo.
La producción orgánica, es fundamental para ayudar a salvaguardar la salud planetaria, rescatando los suelos, preservando los ecosistemas y su biodiversidad y asegurando la calidad de vida de los animales.
Mantener relaciones justas con los productores orgánicos y el campo mexicano, es primordial, debido a que ayudan a que la producción orgánica crezca, se desarrollen las economías locales y se mantenga la salud social. Al consumir productos orgánicos, se impulsa a que lo anterior se logre, además de asegurar y procurar la salud personal.
Aires de Campo, mantiene el compromiso con la salud y continúa con los esfuerzos para mantenerse en sintonía con el medio ambiente, protegiendo la salud y bienestar del planeta, por lo que busca constantemente la manera de mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de sus operaciones cada día.