La inseguridad en algunos puntos del País encendió los focos amarillos de inversionistas internacionales, aseguró ayer Pedro Padierna, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).
Precisó que las organizaciones que conforman este consejo, que invierten anualmente 7 mil millones de dólares en México, han advertido riesgos principalmente en el centro y en el norte del País.
«(La inseguridad) la ha demorado o la ha puesto a consideración (la inversión). Yo creo que esto nos pone en precaución, nos pone en luz amarilla», dijo Padierna, quien también es presidente de PepsiCo México.
«Lo importante es que son empresas de más de 100 años y que tomamos siempre la vista de largo plazo», afirmó el representante del CEEG, que agrupa a firmas como Banamex, American Express, Bancomer, IBM, Dupont, Bayer, Unilever, Apasco, Chrysler y Walmart, entre otras.
En conferencia de prensa conjunta con Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Padierna señaló que ya han expresado su preocupación al Gobierno federal por la inseguridad y le han pedido resultados en el corto plazo.
«Hay estados que están en la mesa, como en el centro o el norte del País, donde hay puntos rojos. Hay también situaciones donde hemos sido muy puntuales para señalar ciertos tipos de carreteras inseguras, cierto tipo de acción de grupos de delincuencia organizada e inclusive temas de contrabando donde las empresas de forma clara han señalado las situaciones», explicó.
Fuente: Reforma