NomadRepublic tiene contacto con ONG en 35 países de los cinco continentes
Nicolás Guerrero Gómez-Vuistaz y Sebastián García-López de Llano, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, crearon NomadRepublic, primera empresa de viajes mexicana que ofrece una mezcla de voluntariado, cultura y aventura en la naturaleza, para promover una nueva visión del planeta.
Estos alumnos de Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales se asociaron con Real Travel, trío de organizaciones inglesas dedicadas al turismo alternativo, para replicar su modelo de viaje: el trabajo voluntario en las comunidades, para servir en ellas de manera solidaria, activa, responsable e íntegra.
Por medio del contacto con diversas ONG en 35 países en los cinco continentes su empresa ofrece programas bien definidos y con una razón social, como la construcción de escuelas o apoyo en orfanatos. Algunos lugares de destino son comunidades incas de Perú y hospicios en Bangkok. A países desarrollados como Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia viajan en el esquema de prácticas profesionales.
Siempre se promueve la cultura del lugar a visitar, y a priori se da a conocer a los viajeros cuál es su gastronomía, tradiciones e idioma, para que el voluntario sepa a qué proyecto y país llegará. El ecoturismo se fomenta buscando hospedaje en hostales, casas y hoteles ecológicos, y con proyectos de conservación bosques, limpieza de playas o la observación de aves para integrar una base de datos.
Todas esas vivencias han superado las expectativas de los clientes y les ha cambiado las vidas y manera de ver las cosas; de hecho reconocen que al regresar a sus países tratan de apoyar más a sus sociedades. El programa típico que se ofrece tiene duración de un mes.
La primera semana involucra a la gente a la cultura y costumbres del país. Le siguen dos semanas de voluntariado. Y la última es para descansar, por ejemplo, en las playas más bonitas del lugar.
Los viajes evidentemente tienen un costo, pues NomadRepublic se encarga de conseguir hotel, alimentación y transporte local (no así el boleto de avión). Sin embargo, su precio promedio entre mil y mil 500 dólares por todo un mes suele ser más bajo que un viaje normal.
Entre los proyectos a futuro en nuestro país NomadRepublic pretende abrir un voluntariado en comunidades mayas en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, para apoyar a la educación y en la construcción de casas.
Comunicado de Prensa
[…] Fuente:http://www.expoknews.com/2013/09/09/alumnos-de-la-ibero-crean-empresa-de-viajes-de-voluntariado-por-… […]