American Express continúa respaldando a las comunidades mediante dos programas de apoyo: «Backing Historic Small Restaurants» en Estados Unidos y «Backing International Small Restaurants» en cinco mercados internacionales -Londres, Sídney, Tokio, Toronto y Ciudad de México-, los cuales buscan apoyar el crecimiento de los pequeños restaurantes a través de financiamiento y otros recursos.
«Apoyar a las pequeñas empresas es fundamental para American Express. Estos programas de donación apoyan a restaurantes relevantes dentro de nuestras comunidades”, dijo Madge Thomas, Directora de Sostenibilidad Corporativa y Presidenta de la Fundación American Express.
«Ambos programas ‘Backing Small’ ayudan a preservar el legado de estos restaurantes y celebran la rica variedad de cocinas que sirven en todo el mundo”.
Segunda edición del programa anual de donaciones «Backing International Small Restaurants”
Por segundo año consecutivo, American Express pone en marcha el programa «Backing International Small Restaurants», iniciativa que impulsa a restaurantes independientes y socialmente relevantes de la Ciudad de México, especialmente aquellos pertenecientes a grupos subrepresentados o económicamente vulnerables.
Cada uno de los restaurantes seleccionados recibirá el equivalente a USD $7,500 en moneda nacional para adaptaciones y renovaciones que consideren necesarias en beneficio del funcionamiento de sus operaciones.
“Después de la primera edición de Backing International Small Restaurants en 2022, y el gran interés de los pequeños restaurantes en México por participar, este año hemos decidido ampliar el programa para elegir a doce restaurantes de la ciudad, y respaldarlos así en su crecimiento y consolidación”, comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México y América Latina.
«Al lanzar por segundo año consecutivo el programa Backing International Small Restaurants, reconocemos el papel vital que desempeñan los pequeños restaurantes en nuestras comunidades», afirmó David Downey, Director Ejecutivo de la Fundación IDA. «Este programa es una demostración de nuestro compromiso de apoyar a estos negocios y ayudarles a prosperar y tener éxito tras los continuos retos económicos en todo el mundo. Es un honor llevar a cabo esta innovadora labor con el generoso apoyo de American Express y la colaboración de la Fundación Placemaking Mexico.
«Apoyar a los restaurantes locales y de pequeña escala tiene un efecto multiplicador en la comunidad. Fortalece la economía de la zona al utilizar más los recursos cercanos, mientras que fomenta la cohesión social al servir como puntos de encuentro para los vecinos. Además, actúan como vigilantes naturales, contribuyendo a aumentar la seguridad y siendo reconocidos como miembros activos de la comunidad”.
Guillermo Bernal, Director Ejecutivo de Fundación Placemaking México.
En colaboración con la Fundación IDA y Placemaking México, se donará un total de USD $90,000 en moneda nacional, entre los 12 restaurantes seleccionados. Los participantes pueden obtener más información sobre los requisitos y solicitar el apoyo en www.downtown.org/event/bisr del miércoles, 31 de mayo hasta el viernes, 7 de julio de 2023, a las 23:59 EST.