American Express recibió el distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS) Nivel Cultura, que destaca la integración del programa de salud y bienestar corporativo a la estructura de negocio y a su cultura organizacional.
El Workplace Wellness Council-Mexico otorgó su más alto grado de reconocimiento al programa de salud y bienestar Healthy Living, que tiene como objetivo la promoción de una cultura de salud y entornos favorables al bienestar de los Colaboradores de American Express. Únicamente 12 empresas lograron este nivel de reconocimiento en sus últimas dos etapas: Expansión y Cultura.
American Express destacó entre un total de 99 empresas participantes para ser ORS®, distintivo que se otorga a organizaciones que hayan consolidado y mantenido un programa de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
“Nuestra misión no solamente es ser la empresa más respetada sino también ser la que cuida a su gente y a sus clientes, en American Express la salud y el bienestar integral son parte de nuestros fundamentos culturales”, mencionó Claudia Raunich, Vicepresidenta de Recursos Humanos para México y Latinoamérica. “En American Express creemos que el trinomio bienestar, productividad y compromiso ayuda a tener colaboradores que se sientan bien física y espiritualmente, y esto es lo que más aporta para la transformación de nuestro negocio y a construir un México mejor”, concluyó.
Los pilares sobre los que Healthy Living implementa sus actividades son:
Move More: promueve la actividad física para prevenir los efectos adversos del sedentarismo.
Stress Less: enfocado a combatir el estrés y tener una mente sana.
Eat Well: con el apoyo de nutriólogas, se busca mejorar los hábitos alimentarios y disminuir enfermedades por sobrepeso.
Todas las iniciativas del programa buscan desarrollar una cultura de salud y prevención para los Empleados de American Express, y que ellos a su vez las promuevan en su entorno, generando así una huella positiva de bienestar en la comunidad.
Comunicado de prensa.