American Express puede presumir ser de las pocas empresas en México certificadas y reconocidas por 10 años por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y sentirse orgullosa de que el 50% de su plantilla laboral se encuentre participando como voluntaria en comunidades con actividades relativas a los ámbitos de la cultura, el medio ambiente, de la salud y de educación.
En esta última, educación, los planes para 2012 son duplicar en cuanto a número de empleados participantes en el programa que consiste en rehabilitación de bibliotecas de ciudades como Cancún o Guadalajara. Además, con su proyecto “Ventajas de permanecer en la escuela”, empleados de American Express, en coordinación con la asociación Impulsa, dan clases en secundarias públicas de la Ciudad de México y de Monterrey cercanas a la empresa para incentivar a los menores a no desertar de sus estudios.
“Es un plan exitoso y del cual nos sentimos muy orgullosos. Tenemos el compromiso de que los empleados que asisten a dar clases a escuelas públicas no sean convocados a juntas para que tengan la oportunidad de cumplir con los programas asignados”, comentó Adriana Rivera, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y de Comunicación para México y Latinoamérica de la firma.
Jorge Guevara, director de Asuntos Corporativos y de Comunicación para México, resaltó que hay casos de empleados que llevan, incluso, seis años ininterrumpidos siendo parte de los programas de voluntariado, lo querefuerza el sentido de pertenencia para con la firma.
“Somos 5,000 empleados y el 50% ha estado involucrado en algún programa. Muchos de ellos han participado varios años”, indicó Guevara en entrevista.
El programa de Responsabilidad Social Empresarial de American Express está dividido en la Fundación American Express y el voluntariado.
La fundación tiene a su vez 4 pilares:
1) Que tiene que ver con el rescate del patrimonio cultural de México, con alianzas como las selladas con el World Monuments Found, con la cual se pudo en su momento restaurar la cúpula de Palacio de Bellas Artes, así como realizar exposiciones de talla internacional para promover el turismo o llevar funciones de teatro para niños de escasos recursos.
2) El desarrollo de seminarios dirigidos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) para ser autosustentables, aprender a recabar fondos y administrar sus proyectos.
3), para la independencia económica, asistiendo a comunidades rurales, por ejemplo en Michoacán con el programa Barro sin Plomo, dirigido a productores artesanales para reducir casos de cáncer y de leucemia en niños; y
4) El voluntariado.
Este apartado incluye promoción y difusión de la cultura, de educación, de salud con carreras en pro de la prevención del cáncer de mama y de tolerancia a la diversidad sexual; además de actividades en pro del medio ambiente mediante jornadas de reforestación en zonas como Periférico o Chapultepec, en el DF.
“Los clientes prefieren estar con marcas que incluyen en sus actividades planes de Responsabilidad Social. La respuesta a las invitaciones que hemos realizado a carreras y programas de reforestación han sido muy importantes”, afirmó Adriana Rivera.
Fuente: Mundoejecutivo.mx
Por: Arturo Jiménez.
Publicada: 9 de enero de 2012.
qusiera saber cuales son los requisitos qe se necesitan para enviar un proyecto. ejemplo:
como se debe presentar el proyecto
las fechas en que se debe presentar
direccion donde se debe entregar
a quien va dirigido