El mundo está fracasando en su esfuerzo para abordar la crisis de refugiados en Iraq y Siria, dijo ayer Angelina Jolie.
«Estamos siendo puestos a prueba aquí, como una comunidad internacional y, hasta la fecha, pese a todos los inmensos esfuerzos y las buenas intenciones, la comunidad internacional está fallando», advirtió la Enviada Especial para la Agencia de Refugiados de la ONU en un campo de refugiados kurdo, en Iraq.
El campo fue construido para decenas de miles de refugiados que huyeron de sus hogares en Mosul, que fue invadido por el Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL por sus siglas en inglés.
«Desde la última vez que estuve aquí en Iraq, 2 millones de personas más han sido obligadas a abandonar sus hogares». «La brutalidad del conflicto y la velocidad y la escala del desplazamiento han impactado al mundo y la ayuda ha llegado, pero dista mucho de ser suficiente», dijo la directora de la cinta Inquebrantable (Unbroken).
Jolie, de 39 años, pidió a los líderes mundiales encontrar terreno común y seguir adelante.
«No es suficiente defender nuestros valores en casa, tenemos que defenderlos aquí, en los campos y los asentamientos informales en todo Medio Oriente, y las poblaciones arruinadas de Iraq y Siria».
Fuente: Reforma