El constructor japonés de automotores Toyota llamó este lunes a revisar 94 mil vehículos Sienna tipo «van» modelo 2011, a causa de un problema en las luces de los frenos.
De acuerdo con el fabricante, no ha sido informado de eventuales accidentes relacionados con ese defecto de fabricación, que planea reparar a fines de febrero.
El próximo mes, la compañía enviará a los propietarios de sus vehículos una carta para explicar los procedimientos a seguir para minimizar los riesgos de accidentes.
El llamado se produce cuando Toyota trata de recuperarse de la crisis desatada por reiterados retiros por defectos técnicos, en septiembre de 2009 y febrero de 2010, que incluyeron cerca de 9 millones de vehículos.
Esos defectos valieron al grupo una multa récord de 16.4 millones de dólares en Estados Unidos, donde también enfrenta demandas colectivas por accidentes.
Fuente: Reforma.com, negocios.
Publicada: 13 de diciembre de 2010.
[…] This post was mentioned on Twitter by Expok, Juan Pablo Pineda. Juan Pablo Pineda said: RT @Expok: Anuncia Toyota retiro de 94 mil autos: http://clic.gs/21vm #rse #rsc […]