El Gobierno español respalda al pionero del sistema de microcréditos, el Premio Nobel Muhammad Yunus, y espera recibirlo en noviembre, durante la quinta Cumbre de Microcréditos que se celebrará en Valladolid, declaró ayer la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.
España espera que Yunus no vaya a «desfallecer en su lucha por acercar la esperanza a millones de familias», explicó Rodríguez en una conferencia de prensa dedicada a las microfinanzas en Washington.
Yunus, también premio Príncipe de Asturias de la Concordia, de 70 años de edad, perdió su cargo de director general del banco que fundó, el Grameen Bank, dedicado a entregar microcréditos a millones de pobres en su país.
El banquero fue destituido el miércoles por haber violado una cláusula del reglamento que data de 1983, referida a las condiciones de su nombramiento.
«Confiamos que se pueda mantener la autonomía del Greembank. Estamos convencidos de que este respeto va a ser compartido por toda la comunidad internacional», añadió Rodríguez.
Fuente: Reforma.com, Internacional.
Publicada: 8 de marzo de 2011.