Ernesto Aguilar presentaba problemas psicológicos y no contaba con recursos para su atención médica, sin embargo, la Fundación Palace Resorts se ocupó de su caso y le brindó los apoyos necesarios.
Éste es uno de los casos en los que el grupo hotelero Palace Resorts, a través de su fundación, otorga recursos a sus empleados y a las comunidades de donde pertenecen ellos.
La Fundación Palace Resorte se fondea con un programa de reciclaje de plástico PET, latas de aluminio, periódicos, revistas, llaves, candados y cerraduras.
Bernardo Santillana, director corporativo del Grupo, dijo que con el programa Maratón del Reciclaje, se recolecta la mayor cantidad de materiales reciclables que sea posible, se venden y los recursos los destinan a programas para apoyar a sus empleados.
«Éste es el segundo año que llevamos a cabo este maratón de reciclaje, con el que hemos apoyado a la gente en padecimientos, enfermedades y accidentes, no sólo de colaboradores nuestros, que ya suman 9 mil en todos nuestros hoteles, sino también de sus familias y de gente de las comunidades a las que pertenecen.
«Apoyamos con vuelos, doctores, en situaciones de emergencia, y llevamos víveres a las comunidades que los necesitan», agregó.
Se trata de apoyo a jóvenes, niños con diversos problemas, apoyo a mujeres que han padecido de maltrato físico, y atención médica en general.
En entrevista, Jorge Patiño, empleado del hotel Moon Palace, acudió a la Fundación para que lo apoyaran con el problema de audición que tiene su hijo, y hoy tiene los aparatos necesarios y ha mejorado su lenguaje.
Esta iniciativa es apoyada por la Fundación Palace Resorts, el Centro de Distribución y Servicios (CEDIS) y el Comité Ambiental del grupo.
Santillana agregó que tan sólo de botellas de PET, se juntan en un mes hasta 150 mil pesos.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar