Apple ha modificado recientemente las funciones del Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo con importantes cambios en cuanto la política de selección, dando una gran importancia a la incorporación de la mujer como miembro del Consejo de Administración de la compañía.
En concreto, el comité debe de filtrar y seleccionar a los candidatos para cubrir las vacantes teniendo en cuenta su carácter, la capacidad de liderazgo, de toma de decisiones, así como la edad de los mismos, incluyendo la educación y experiencia laboral.
Sin embargo, se especifica en la documentación remitida al regulador que la «Comisión se compromete en la búsqueda activa de mujeres altamente cualificadas, así como de personas pertenecientes a las minorías étnicas de manera» que sean incluidas en el grupo de candidatos entre los que elegirán la Junta de Accionistas.
Sustainability Group of Loring, Wolcott & Coolidge y Trillium Asset Management, han expresado su satisfacción por el hecho de que la compañía tecnológica haya institucionalizado su compromiso de abordar aspectos relacionados con la diversidad de género y racial dentro de su Consejo de Administración.
Fuente: Servimedia.