El fundador de Microsoft, Bill Gates se ha desmarcado del resto del sector tecnológico al considerar que Apple debe colaborar con el FBI y facilitar el acceso al móvil del terrorista que mató a catorce personas en San Bernardino (California).
En declaraciones a Financial Times, Gates asegura que «hay que forzar a las compañías tecnológicas a cooperar con las autoridades en las investigaciones sobre terrorismo», al tiempo que considera que, en el caso que enfrenta a Apple con el FBI, se trata de algo muy particular; «no están exigiendo algo a nivel general».
EL FBI ha solicitado al fabricante del iPhone que cree un sistema que permita acceder al móvil del terrorista, muerto al ser disparado por la policía tras los atentados. Apple, por su parte, considera que la petición del FBI supone un peligroso procedente.
Gates, en cambio, considera que la situación no es muy diferente cuando se facilita ayuda para acceder a los datos bancarios.
Fuente:El Economista
Estoy muy de acuerdo con Bill Gates. La investigación podría evitar otros ataques terroristas y la muerte de personas inocentes. ¿Y si Zuckerberg o alguien de su familia es la próxima víctima?