Tal parece que a Nike le está gustando formar parte del centro de atención en todo el mundo, y es que después del éxito obtenido con su campaña con Collin Kaepernick como protagonista, Nike sigue apostando por historias reales para sus estrategias de marketing.
Esta vez el protagonista es Justin Gallegos. Él es un un atleta junior de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, que forma parte del equipo de atletismo de dicha institución, lo que le hace diferente a los demás es que el primer atleta con parálisis cerebral al que Nike le ofreció un contrato.
Fue en un video en donde se le ve a Justin junto a sus compañeros de equipo corriendo y terminando su entrenamiento, pensando que era un documento audiovisual para la televisión.
Justin Gallegos, atleta con parálisis cerebral firmó contrato con Nike por 3 años.
Sin embargo, el atleta, no sabía es que se trataba de él como protagonista, ya que después de finalizar su carrera, lo estaba esperando John Douglas, director de Insights de Nike, para entregarle su contrato como primer atleta con parálisis cerebral patrocinado por la marca del swoosh.
Para él, este hecho es un sueño puesto que no esperaba un reconocimiento por parte de la marca Nike. Esta alianza había empezado años atrás cuando el estudiante de la Universidad de Oregon aún estaba en la secundaria y preparatoria.
Ahí fue cuando Nike comenzó a fijarse en el Atleta, cuyo sueño es poder bajar de las dos horas en un medio maratón -apenas ha corrido dos pero su tiempo es de 2:03 horas-, para hacer alianza y beneficiar a atletas con parálisis cerebral.
El 6 de octubre, en el marco de la celebración del día internacional de la parálisis cerebral, Gallegos compartió en su cuenta de Instagram la noticia de su contrato firmado con Nike durante 3 años.
“¡Éste ha sido quizás el momento más emocionante de mis siete años corriendo!” escribía Justin Gallegos. “Creciendo con una discapacidad, la idea de convertirse en un atleta profesional es, como he dicho antes, como la idea de escalar el Monte Everest. Definitivamente es posible, aunque no todo esté a tu favor! El trabajo duro vale la pena!”
De esta nueva alianza surgieron los tenis FlyEase enfocados en aquellos atletas que tienen parálisis cerebral como Justin, los cuales tienen un zipper en el talón el cual les facilita a ellos ponerse y quitarse los tenis a la hora de realizar ejercicio.
Cabe mencionar que Justin comenzó a correr hace siete años y ésta no es la primera campaña que protagoniza con Nike, ya que anteriormente salió en un video hablando de su inspiración en Eliud Kipchoge a superarse y buscar romper barreras.