Para la revista Forbes, Steve Ballmer es responsable del fracaso de Windows Vista y de entregar su liderazgo a Apple. El sucesor de Bill Gates es conocido por sus extraños comportamientos en presentaciones oficiales
Según la revista Forbes, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, es el que menos merece su millonario sueldo entre las grandes empresas estadounidenses. En su artículo Cinco CEO que ya deberían haber sido despedidos atribuye aBallmer la responsabilidad por el fracaso de Vista, la desvalorización de las acciones de la firma y la imposibilidad de hacerse un lugar en el mercado móvil.
Además, lo culpan de que Windows 7 y Office 2010 no les interesen a los usuarios y de que Apple haya tomado el lugar de preferencia en el consumo tecnológico.
Para el periodista Adam Hartung, autor del polémico artículo, la caída en el valor de la acción, que pasó de 60 dólares en el año 2000 a los 30 dólares de hoy, prueba la ineficacia de Ballmer al frente de la empresa fundada por Bill Gates.
«Sacó a Microsoft de los nichos de mayor crecimiento y rentabilidad en el sector tecnológico. Mientras lo hacía sacrificó los beneficios de su empresa y del ecosistema, en el que figuran empresas como Dell, Hewlett Packard y hasta Nokia».
«Será mejor que se retire para disfrutar de su fortuna», le recomienda Forbes al 19º hombre más rico del mundo.
El segundo puesto de este ranking fue para Edward Lampert, presidente de las tiendas Sears. El gerente de la cadena de supermercados Wal Mart, Mike Duke, es el tercer peor CEO para Forbes, por permitir que sus ejecutivos usaran la práctica del soborno para hacer crecer el negocio fuera de los EEUU. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Jeffrey Immelt, sucesor de Jack Welch en el mando de General Electric, y John Chambers, que lleva al frente de la tecnológica Cisco desde 1995.
Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 16 de mayo de 2012