• La cuenta es la 3030 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C.
• Banamex dona un millón de pesos en una primera etapa
• La Fundación del Empresariado Chihuahuense AC se comprometió a aportar 60 millones de pesos, que serán invertidos de manera paulatina
Banco Nacional de México anunció que la cuenta 3030 de la sucursal 100, Clabe 002180010000030302, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., está abierta para recibir depósitos de particulares, empresas, organizaciones e instituciones que quieran sumarse en favor de los indígenas vulnerados por la sequía y las heladas en la Sierra Tarahumara.
Banamex anunció, igualmente, que hizo el primer donativo a la citada cuenta por un millón de pesos.
Los recursos que se reúnan se sumarán a los aportados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C y se usarán para proveer de una despensa mensual a las familias afectadas en 110 comunidades de los 22 municipios de más alta marginación, durante un período de entre ocho y diez meses.
La campaña de apoyo lleva el nombre de “Nakúropo, alimentando esperanza” (Nakúropo significa «ayudemos» en la lengua de los rarámuri). La Fundación del Empresariado Chihuahuense ha establecido, por su parte, el compromiso de aportar 60 millones de pesos, que serán invertidos de manera paulatina durante 10 meses. La entrega de despensas y otras acciones de apoyo ya se iniciaron. En diciembre se entregaron 6 mil despensas
Fomento Social Banamex ha apoyado decididamente con recursos y con soluciones de largo plazo a los damnificados de fenómenos naturales que han azotado a nuestro país desde 1995. En esta primera etapa, su papel y compromiso serán los de canalizar y ejercer los recursos con transparencia y oportunidad, e informar públicamente sobre su aplicación en beneficio los habitantes de estas zonas marginadas y golpeadas severamente por la sequía y el mal tiempo.
Fuente: Comunicado de Prensa.