Bancos de Alimentos de México (BAMX) realiza un evento para sus donadores de todo el país, en el que presentó la nueva campaña de comunicación de la asociación bajo el concepto sobra más de lo que falta que contará con apariciones en múltiples medios de comunicación.
Se invitó también a la sociedad mexicana a sumarse a la Colecta Nacional por un México sin hambre durante el mes de octubre; y agradeció y reconoció públicamente a cada una de las empresas donadoras que han confiado en la asociación por más de 19 años, colaborando en la construcción de un México más justo.
BAMX –asociación civil mexicana dedicada desde 1995 al rescate alimentario–, es una red de más de 60 bancos de alimentos distribuidos por todo México, dedicada al rescate de alimento para combatir el hambre y la desnutrición de la población vulnerable en nuestro país. Alimento que, por sus características, no puede ser colocado en los canales tradicionales de comercialización, pero que aún es 100% apto para consumo humano. BAMX lo ofrece de manera constante a una población beneficiaria superior a 1,100,000 personas prácticamente por todo el territorio mexicano.
Federico González, Presidente del Consejo Nacional de BAMX, pronunció unas palabras de bienvenida a todos los asistentes en las que destacó su agradecimiento hacia los presentes e hizo énfasis en el impacto social positivo que se logra cuando sociedad civil e iniciativa privada generan alianzas estratégicas como estas.
“Si 1 de cada 4 mexicanos vive con carencia alimentaria, significa que 3 de cada 4 podemos ayudar”, dijo Federico González Celaya, Presidente del Consejo Nacional de BAMX. “BAMX es sociedad civil organizada y comprometida, gracias por confiar en nosotros”, dijo.
Asimismo, Raúl Cardós, presidente y socio fundador de la agencia de publicidad ( anónimo ), presentó la campaña que él y su equipo creativo realizaron de manera completamente gratuita para la asociación. Cardós se expresó contento de colaborar en este tipo de proyectos y habló del concepto creativo de la campaña “Sobra más de lo que falta”.
En México, se desperdicia una tercera parte del alimento que se produce; es decir, 30,000 toneladas de alimento en perfecto estado cada día. Esto mientras 28 millones de mexicanos viven con algún grado de carencia alimentaria. Si pudiéramos rescatar tan sólo la mitad de todo lo que se desperdicia, podríamos vivir en un país sin hambre.
Durante este evento y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año–, BAMX hizo una invitación formal y un llamado a todos los asistentes y a la sociedad mexicana en general, a sumarse durante este mes de octubre a la Colecta Nacional por un México sin hambre, misma que se lleva a cabo anualmente y de forma nacional por la red de BAMX. “Este octubre, esperamos obtener más de un millón de kilogramos adicionales de alimento en todo el país, aumentando el acopio en un 15% en comparación con el año pasado”, destacó.
BAMX reconoció y agradeció públicamente la responsabilidad y el compromiso de las casi 5,000 empresas que donan alimento a la asociación e hizo una mención especial a los donadores HEB, Kellogg, Nestlé, Pepsico y Unilever, que en este 2014, cumplen 15 años apoyando ininterrumpidamente la labor social de BAMX.
Este un evento histórico –al que, además de donadores, asistieron presidentes y directores y numerosos bancos de alimentos en el país– y que reafirma que una de nuestras grandes fortalezas está en las alianzas que seamos capaces de generar y mantener. BAMX sigue creciendo y sigue dando pasos firmes en la construcción de una red nacional sólida y profesional; referente nacional del rescate alimentario en nuestro país.
Comunicado de Prensa