Para estrechar lazos en América Latina y formalizar la relación institucional, el BBVA y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han firmado un memorando de entendimiento.
El acuerdo servirá para promover aspectos como la innovación y la responsabilidad social corporativa. También tiene por objetivo de formalizar las buenas relaciones existentes entre ambas entidades y sentar las bases para futuras colaboraciones.
Es así que ambas entidades acuerdan colaborar en áreas como la regulación, la innovación y tecnología, la responsabilidad social corporativa, el negocio a través de la promoción de financiación de comercio exterior y el desarrollo de los mercados de capitales en América Latina o el desarrollo de proyectos.
El CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de ellos de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.
Su función es promover un modelo de desarrollo sostenible y la integración regional mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.