Bci sigue consolidándose como una de las mejores opciones laborales en Latinoamérica, gracias a su enfoque en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y promover la integración en armonía entre la vida personal y profesional. Este planteamiento ha permitido a la entidad financiera posicionarse en el segundo lugar en el ranking «Employer For Youth» 2024, un reconocimiento que resalta las condiciones laborales excepcionales que ofrece la empresa.
El éxito de Bci en este ranking es fruto de un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de sus colaboradores. La empresa se destaca por adaptar consistentemente sus políticas a las necesidades de sus empleados, implementando medidas con un impacto real en su comunidad laboral. Esta estrategia abarca tanto el desarrollo profesional como el bienestar personal, reflejando el compromiso de Bci con sus trabajadores.
“Nos llena de orgullo estar nuevamente dentro de las «Mejores Empresas para Profesionales sub-35» dentro del Ranking EFY. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con seguir potenciando lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo, consolidando al Bci como un lugar en que cada persona con su diversidad de intereses, talentos y motivaciones puede desarrollarse plenamente integrando en armonía sus distintos roles sin perder el valor que podemos generar juntos, compartiendo distintos espacios, como un sólo Bci. Esto hoy representa una ventaja competitiva que nos permite responder y adaptarnos rápidamente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, negocios y la sociedad.” – Pablo Jullian, Gerente de Gestión de Personas en Bci.
Además, este mes Bci también fue galardonado con el primer lugar en el Ranking Building Happiness de Buk, que destaca a las empresas que fomentan un entorno de trabajo feliz para sus equipos.
Este es el décimo año del estudio «Employer For Youth», que ofrece una perspectiva integral sobre las preferencias y expectativas de los jóvenes profesionales en 16 países de América Latina. El análisis se basa en 10 dimensiones que evalúan la experiencia de los colaboradores, incluyendo aspectos como reconocimiento, ambiente laboral, reputación, y calidad de vida, entre otros.
Entre la amplia oferta de valor que Bci ofrece a sus trabajadores, destaca la implementación de la jornada de 40 horas laborales, cinco años antes de lo estipulado por la ley. Asimismo, la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo o 100% remoto dentro de Chile por un tiempo determinado.
Por otra parte, la entidad cuenta con el programa Tiempo para tus Sueños, donde los colaboradores pueden tomar hasta seis meses sin goce de sueldo para cumplir un anhelo personal. Todo esto con el objetivo de brindar nuevos modelos
de trabajo que generen una experiencia integral, que impulsen el crecimiento personal y laboral de cada persona dentro de los equipos de trabajo.
La empresa también ha puesto un fuerte énfasis en el desarrollo de liderazgo dentro de la organización, mediante la creación de una academia interna destinada a formar líderes alineados con los valores y estrategias de la compañía, facilitada por los mismos líderes, fomentando el role modeling y visibilizando a esos líderes que con sus acciones inspiran a otros. Esta inversión en liderazgo garantiza que las políticas y los valores de Bci se mantengan sólidos y coherentes en toda la empresa.
El reconocimiento obtenido por Bci es un reflejo del compromiso diario con sus colaboradores, destacando la importancia de crear un ambiente laboral ejemplar, donde las personas están en el centro de todas las decisiones, siendo el colaborador y sus familias uno de los principales stakeholders de la compañía.