La prioridad más importante del país es elevar el nivel de educación. Es el primer peldaño para que los jóvenes puedan realizar sus sueños, construir su vida y hacer del mundo un lugar mejor.
La Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología, y la Ciencia, mejor conocida como FUNED, es una organización privada sin fines de lucro que nace hace 25 años con la misión de contribuir al crecimiento de los futuros líderes mexicanos e impulsar el desarrollo de las personas y de México; esto a través de apoyos para realizar estudios de maestría en las mejores universidades del mundo.
“La educación es un instrumento básico del que ningún joven debería ser privado, transforma vidas y promueve el desarrollo de México”, remarcaba Rafael Posada Cueto, quien preside el Capítulo Puebla de FUNED.
La educación también contribuye a la evolución de la vida empresarial y social de Puebla. Por ello, concientizar a la población de la importancia de educar a nuestros jóvenes y brindarles la oportunidad de un futuro mejor forma parte del trayecto que tenemos que recorrer para alcanzar un desarrollo sustentable.
Grupo Proyecta logró hace 7 años el apoyo de FUNED para llevar a cabo el capítulo Puebla. Este nace como un proyecto de responsabilidad social que empodera al talento poblano para que continúe con su desarrollo y formación, sin que ninguna limitación económica suponga un impedimento. “Queremos dejar un legado trascendental, no solo para Puebla sino para el país: 500 estudiantes becados a tiempo completo en las mejores universidades del mundo”, explica el empresario. El objetivo es alcanzar esta meta para el 2030. Van por buen camino: este año han sido becados 34 estudiantes de Puebla.
”Estamos orgullos de que Puebla sea el tercer estado con mayor número de becarios. En los últimos 5 años, las solicitudes han incrementado en promedio un 55% y hemos aumentado en un 60% el número de becas ofertadas” señala Posada Cueto.
El compromiso de FUNED va más allá de otorgar oportunidades académicas para que los jóvenes puedan estudiar en las mejores universidades del mundo, también ha diseñado diversos programas que apoyan el desarrollo personal y laboral de los estudiantes. En los últimos años, se han fomentado propuestas como: el programa de Desarrollo y Detección de Talento (DDT) y el de Líderes Transformadores UPAEP, que se realiza en conjunto con Santander, FEMSAC y UPAEP.
El programa de Desarrollo y Detección de Talento se lleva a cabo en diversas universidades del país, con las cuales FUNED ha creado alianzas: prepara a los estudiantes más sobresalientes durante sus últimos semestres para ayudarlos a ser admitidos en las universidades de sus sueños.
Por su parte, Líderes Transformadores UPAEP ofrece tutorías académicas, encuentros con empresarios y capacitaciones entre otras actividades que buscan dotar a los estudiantes con las herramientas necesarias para impulsar sus carreras y ser aceptados en las universidades de mayor prestigio en el mundo.
“Con este tipo de iniciativas queremos que la falta de recursos no se convierta en un impedimento para estudiar, a la vez que fomentamos el desarrollo local de Puebla, contribuyendo a la prosperidad y futuro del Estado” concluye.
La educación no es una responsabilidad que únicamente concierne a los jóvenes, de hecho, atañe al sector privado en la búsqueda y promoción de mejor talento, así como a las iniciativas sociales que tienen como fin el desarrollo de las comunidades: es un cometido colectivo lograr un futuro mercado laboral de calidad y próspero para México.
¿Quieres conocer los apoyos para estudiar en la universidad de tus sueños? Conoce más sobre las oportunidades que FUNED ofrece en: http://funedmx.org/
Comunicado de Prensa