Las personas que vivieron el sismo con magnitud 7.1 en México se encuentran atemorizadas y susceptibles. La mayoría de la población está padeciendo estrés post-traumático por este hecho.
Bershka fue víctima de una mala jugada del tiempo y la naturaleza, ya que un día antes del sismo se le hizo una «buena idea» que sus aparadores estuvieran rodeados de paredes cuarteadas, escombros y hoyos. Después del terremoto las reacciones no se hicieron esperar.
En redes sociales como en Twitter y en Facebook se compartieron varias fotografías donde esto es evidente, por lo que los usuarios los tacharon de insensibles y de ‘mal gusto’.
Oye @Bershka retira de #México tus displays; son de mal gusto en estos momentos. #SismoCDMX #Sismo #CDMX #MexicoEarthquake #MéxicoEstáDePie pic.twitter.com/vkM2pgrnzw
— Abi Xinia (@abixinia) 25 de septiembre de 2017
Según Bershka esta decoración se instaló antes del sismo pero aseguraron que lo retiraría.
Pueden retirar momentáneamente su publicidad en tiendas? Es muy insensible en Mexico tenerlo en este momento pic.twitter.com/BQRYqT0QD1
— Pamela Gonzalez (@glez_pam) 25 de septiembre de 2017
Escaparate de @Bershka ¿es neta? No es momento. Lugar: Plaza Oasis Coyoacán pic.twitter.com/e6pSBkrdgV
— Samantha Álvarez (@Sarmentaa) 24 de septiembre de 2017
De acuerdo con una empleada de la empresa, los escombros y las paredes dañadas fueron colocadas un día antes del temblor.
Antes de las quejas, Bershka que forma parte de grupo Inditex empezó a contestar a las demandas de los usuarios, anunciando que la utilería empezaría a ser retirada pronto.
Ante los sismos de las últimas semanas Grupo Inditex anunció que aportaría 1 millón de dólares a través de la Cruz Roja Mexicana, con el fin de apoyar a los afectados.