Por los últimos cinco años,Warren Buffett, Bill y Melinda Gates han estado en campaña: quieren dar sus fortunas con el mismo fervor con el que las acumularon.
Buffet y Gates lanzaron la campaña Giving Pledge en 2010. Hasta ahora han reunido a más de 130 individuos o parejas que prometen dar al menos la mitad de su fortuna mientras vivan o en sus testamentos.
Buffett, quien cumplirá 85 años en agosto, dijo este domingo que los multimillonarios deberían asegurarse de que su dinero sea usado para el bien y no solamente sea transferido a sus hijos.
“En veinte años, estaré en un lugar en el que no habrá Forbes 400”, dijo Buffet en el programa This Week With George Stephanopoulos de la ABC.
Buffett fue entrevistado junto a Bill y Melinda Gates, la esposa del fundador de Microsoft. La pareja ha establecido una de las filantropías líder en el mundo.
El miembro más reciente de la campaña Giving Pledge es Hamdi Ulukaya, quien fundó Chobani. Nacido en Turquía, Ulukaya empezó la empresa de yogurt griego con un préstamo para pequeños negocios después de emigrar a Estados Unidos en 1994.
La nueva fundación de Ulukaya, anunciada la semana pasada, se llama Tent y se enfocará a ayudar a los refugiados del mundo.
“Dedico mi inclusión en la campaña Giving Pledge a mi madre y estoy consignando la mayoría de mi fortuna personal… a ayudar a refugiados y ayudar a poner un fin a esta crisis humanitaria”, escribió.
Otros miembros de Giving Pledge incluyen al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el gestor de fondos Bill Ackman, el director de cine George Lucas, el ejecutivo petrolero T. Boone Pickens y el fundador de CNN Ted Turner.
Una de los firmantes, Sarah Blakely, fundadora de Spanx, ha prometido “invertir en las mujeres porque creo que ofrece uno de los mayores rendimientos de la inversión”, indicó.
Algunos de los magnates líderes de tecnología se han unido, incluyendo a Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix y su esposa Patty Quillin, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. También se comprometieron Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook y su difunto esposo Dave Goldberg.
Fuente: CNN Expansión