Bimbo Bakeries USA (BBU) en asociación con TerraCycle, está avanzando en sus esfuerzos por hacer reciclables los envoltorios de su pan, bollos, bagels y muffins ingleses en todo Estados Unidos. Los detalles del programa aparecieron por primera vez el otoño pasado.
Debido a que las bolsas de plástico, como las que se usan en nuestros empaques hoy en día no son reciclables mediante los flujos de reciclaje doméstico y la mayoría terminan en los vertederos.
Expandir nuestra asociación con TerraCycle permite a los consumidores de todo el país reciclar fácilmente nuestras bolsas de plástico desde sus propios hogares sin costo alguno.
Esta fue una acción importante e inmediata para nuestra compañía mientras avanzamos hacia nuestro compromiso de un empaque 100% sostenible para el 2025. Como la primera y única compañía de panadería que se asoció con TerraCycle, ya hemos reciclado más de 5 millones de libras de residuos y esperamos que los consumidores puedan desviar más millones de libras de plástico de los vertederos.
Fred Penny, presidente de BBU.
BBU dijo que el programa de reciclaje está abierto a cualquier persona interesada, escuela, oficina u organización comunitaria. Los participantes pueden reciclar el empaquetado siguiendo las instrucciones de la página del programa TerraCycle. Todos los embalajes presentados se limpian y se funden en plástico duro que se puede volver a moldear para hacer nuevos productos reciclados.
En TerraCycle, nuestra misión siempre ha sido eliminar los desechos, reciclar lo no reciclable y utilizar nuestras innovadoras soluciones comerciales para minimizar el impacto humano en el planeta.
Es a través de asociaciones duraderas como la que disfrutamos con Bimbo Bakeries USA que nos permiten cumplir nuestro objetivo y ayudar a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.
Tom Szaky, director ejecutivo de TerraCycle
Como un incentivo adicional, por cada libra de desperdicio de empaque enviada a TerraCycle a través del Programa de Reciclaje de Bolsas de Bimbo Bakeries USA, los recolectores ganan puntos que pueden ser usados para regalos de caridad o convertidos en efectivo y donados a organizaciones sin fines de lucro de su elección.
Operando a nivel nacional en 21 países, TerraCycle se asocia con compañías de productos de consumo, minoristas y ciudades para reciclar productos y empaques que de otra manera terminarían en los rellenos sanitarios o incinerados.
Imagen: Bimbo Bakeries USA.