La acumulación de plástico es uno de los grandes retos de la actualidad, y por ello Grupo Bimbo incorpora empaques degradables a sus productos.
Y es que el plástico normal puede tomar de 100 hasta 400 años en degradarse, mientras que los empaques de polietileno degradable de Bimbo se desintegran en un período máximo de entre tres y cinco años. Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo indicó que “es la primera empresa en México en incorporar esta nueva tecnología de empaques en sus procesos de producción”.
Con la tecnología llamada “d2w”, la degradación del plástico comienza cuando la vida útil programada termina y el plástico es desechado.
Con el paso del tiempo el empaque deja de ser un plástico y se convierte en materia orgánica. La incorporación de empaques degradables se enmarca en el programa de Grupo Bimbo “Comprometidos con el Medio Ambiente”.
El esquema incluye acciones encaminada a reducir emisiones a la atmósfera, ahorro de energía y de agua así como el manejo integral de residuos sólidos
El Economista, Responsabilidad social, p.2