Biobaby, marca líder en México productora de pañales para bebés hechos con materiales amigables con el planeta, se ha unido a Lunes Sin Carne.
La empresa pondrá en marcha una campaña de comunicación para sensibilizar a sus seguidores promoviendo los beneficios de Lunes Sin Carne para el medio ambiente, la salud, y los animales; además cada Lunes difundirá recetas de alimentos basados en vegetales para el público en general.
La campaña Lunes Sin Carne es un movimiento global que invita a los consumidores a abstener el consumo de carne, productos lácteos y huevo un día a la semana- los lunes- a fin de crear un planeta más sostenible, mejorar la salud pública y reducir el sufrimiento de los animales. La campaña está presente en más de 30 países y cuenta con el apoyo de celebridades como Paul McCartney, Rubén Albarrán, Marco Antonio Regil y Claudia Lizaldi.
Paulina Moreno, Gerente de las políticas alimentarias de Humane Society International / México, señaló: «Aplaudimos a Biobaby por su compromiso con el bienestar de las generaciones futuras al unirse a Lunes Sin Carne, invitando a los padres mexicanos y sus familias a crear un planeta más sano, más limpio y más compasivo. Todos podemos hacer una diferencia cada vez que nos sentamos a comer, y esperamos tener la oportunidad de trabajar con más empresas e instituciones en México en la adopción de Lunes sin carne».
Gabriela Sánchez, gerente de Biobaby, dijo: «En Biobaby estamos muy emocionados de ser parte de este gran movimiento, Lunes sin carne. Al unirnos sabemos que podemos ayudar a crear una mayor conciencia acerca de la salud de nuestro planeta y los que lo habitan. Biobaby está comprometido a heredar un mundo mejor a nuestros hijos, y estamos seguros de que a través de pequeñas acciones podemos crear cambios más grandes. Por eso invitamos a nuestra comunidad a unirse a Lunes sin carne, y compartir su experiencia con nosotros a través de fotos y videos sobre lo que los motiva a unirse a esta hermosa campaña».
Humane Society International anima a los consumidores a la práctica de las 3R´s de la alimentación: reducir su consumo de alimentos de origen animal, refinar su dieta al evitar los productos animales derivados de la agricultura industrial, y a reemplazar la carne y otros alimentos de origen animal con opciones a base de vegetales. HSI y sus aliados invitan a los consumidores a firmar el compromiso Lunes Sin Carne y compartir el video: www.hsi.org/comersincarne
Datos relevantes:
- La elección de las comidas basadas en plantas un día a la semana es bueno para el medio ambiente debido a que la agricultura animal es un factor clave en el cambio climático, la deforestación, la contaminación del agua y el uso del agua. Tan sólo la ganadería representa aproximadamente el 15% de la emisión global de gases de efecto invernadero de origen humano.
- El aumento del consumo de comidas a base de vegetales es también una gran manera de obtener energía, verse y sentirse mejor y prevenir enfermedades. Los estudios han encontrado que las personas que comen menos carne pesan menos, y tienen un menor riesgo de adquirir enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer.
- En gran parte de la industria del huevo mexicano, las gallinas ponedoras se ven obligadas a pasar toda su vida en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. Mientras que los cerdos reproductores están confinados a jaulas de gestación individuales donde no pueden dar la vuelta o dar más de un par de pasos hacia adelante y hacia atrás durante prácticamente toda su vida.
Comunicado de Prensa