Ayer terminó una semana que nos regresó la confianza en nuestro país. Dentro de todas las noticias en torno a la violencia desencadenada y a la banalidad y frivolidad política, recibimos dos noticias reconfortantes acerca del devenir ecológico de nuestro país:
La empresa Biosistemas Sustentables del empresario mexicano Carlos Rello acaba de recibir la autorización de las Naciones Unidas para aplicar ante Banco Mundial bonos de carbono por las actividades que realiza en favor del medio ambiente, capturando o dejando de emitir bióxido de carbono a nuestra atmósfera.
Aquí tenemos los mexicanos un ejemplo de un compatriota que, convencido que los negocios del futuro son los negocios sostenibles, ha invertido todos sus recursos en dos empresas dedicadas al uso racional de nuestros recursos tanto materiales como energéticos.
Carlos produce un bioabono específico para cada suelo a partir de los desechos húmedos de los residuos sólidos urbanos, o sea, de nuestra basura orgánica. Además es el primer reciclador a gran escala del PET (Polietilentereftalato), del plástico de los millones de botellas de agua y refrescos que consumimos los mexicanos cada hora.
Te presento, querida, querido lector, la semblanza de esta gran empresa orgullosamente mexicana que protege tu hábitat y el mío con su responsabilidad empresarial:
Bio-Sistemas Sustentables, SAPI de C.V., y Bio Tecnología Agromexicana, S.A. de C.V. son empresas 100% Mexicanas dedicadas al tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para el aprovechamiento de los materiales reciclables y la recuperación de la materia orgánica utilizada para la producción de abono orgánico de primera calidad.
La BIOTECNOLOGIA es el producto de una investigación científica realizada por el Dr. Luis Orlando Castro. Se manejaron ocho especies de microorganismos, adaptándolos a un medio diferente a su hábitat natural. Durante un período de 16 años han sido aplicados a los residuos orgánicos PROCEDENTES DE LA BASURA DE LA CIUDAD Y RESIDUOS DE DIFERENTES CULTIVOS, disminuyendo en un 95% los vectores que se producen en otros manejos de basuras y disminuyendo a un 33% el tiempo de bioestabilización y mineralización de la materia orgánica tratada.
El producto obtenido es un BIOABONO libre de patógenos y transgénicos, con alto contenido de los micronutrientes requeridos en los cultivos, no es composta. La aplicación de este BIOABONO en diferentes cultivos, ha aumentado el rendimiento de hasta el 244%, se ha disminuido significativamente el consumo de agua, el uso de fungicidas y abonos químicos, se han recuperado suelos salinos, desérticos y finalmente se obtienen productos biológicos con sello verde.
Actualmente, en su planta ubicada en el Municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, damos trabajo digno y bien remunerado alrededor de 250 gentes, directamente involucrados en esta actividad de reciclaje.
Actualmente Bio-Sistemas Sustentables se encarga de la recolección de los Residuos Sólidos Urbanos en el Municipio de Coacalco de Berriozabal y recibimos los de los Nicolás Romero y Huixquilucan, todos en el Estado de México.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar