Son más de dos años los que ya transcurrieron desde que el ahora exjugador de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, levantó la voz por lo que llamó “la opresión a la gente de color y a la brutalidad policial”; dos años desde que comenzó a arrodillarse cuando se entonaba el himno nacional, comenzando una protesta que hasta el momento sigue siendo muy comentada.
A pesar de que hasta el mismo presidente de los Estados Unidos estuviera en contra de las acciones de Colin, el exquarter recibió un reconocimiento por parte de la Universidad de Harvard por su aporte a la historia y cultura de las personas de color en Estados Unidos.
Al exjugador se le han unido diferentes personalidades del deporte, como LeBron James y Serena Williams.
Sin embargo, la unión no quedó ahí. Ahora otras personalidades del mundo artístico también se han sumado a su protesta e incluso han iniciado un Boicot en el Super Bowl 2019 por racismo.
Boicot en el Super Bowl 2019 por racismo
En el último cuatrimestre del 2018 se dio a conocer quién sería el elegido para actuar durante el descanso del Super Bowl 2019. Rihanna era la opción, sin embargo, la cantante decidió no aceptar la invitación como muestra de apoyo al jugador Colin Kaepernick.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, Rihanna decidió apoyar al jugador que fue vetado de la NFL (Liga de Fútbol Americano) por arrodillarse a modo de protesta.Según una declaración anónima a US Weekly, “La NFL y la CBS realmente querían que Rihanna fuera la artista del próximo año en Atlanta. Se lo ofrecieron, pero ella dijo que no debido a la controversia de la protesta de Kaepernick. Ella no está de acuerdo con la postura de la NFL”.
Por otro lado, una persona cercana a la cantante, según Entertainment Tonight, dice que Rihanna era consciente de la oportunidad pero que pensó con el corazón.
“La oferta y la exposición hubieran sido geniales para Rihanna, ya que está planeando un nuevo álbum y una gira, pero se quedó con lo que tenía frente a sus ojos”.
Rihanna rechazó presentarse en Super Bowl 2019 como forma de apoyo a protesta de racismo de Nicolas Kaepernick.
Ante su rechazo, los organizadores decidieron hacerle la misma oferta a la banda de pop Maroon 5, grupo que sí confirmó y que probablemente será acompañado por Cardi B, la rapera más imponente del momento y Christina Aguilera.
Por otro lado, la actriz y humorista Amy Schumer se unió contra Rihanna y en su cuenta de Twitter escribió:
“Pensamiento de viernes por la tarde. Me pregunto por qué los jugadores blancos no se arrodillan. Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y el infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarse junto a tus hermanos? Me gustaría que Maroon 5 se echase para atrás como ha hecho Rihanna. Personalmente he comentado a mis representantes que no haría el anuncio de la Super Bowl este año […] Golpear a la NFL con los anunciantes es el único modo de hacerles daño. Muy duro pero, ¿no queréis estar orgullosos de cómo estáis viviendo? Apoyad a vuestros hermanos y hermanas de color”, escribía. La Super Bowl es el mayor espectáculo deportivo de EE UU y congrega a millones de telespectadores de medio mundo.
Hasta el momento la agrupación musical no ha respondido a la publicación de Schumer.
De esta manera, Schumer anunció que no saldrá en ningún comercial para el Super Bowl y le comentó a su equipo no aparecería en ningún tipo de publicidad para el evento más esperado del futbol americano.
Cabe mencionar que en 2016, Amy apareció junto con Seth Rogen en una campaña con temas políticos para Bud Light, llamada Raise One to Right Now.
Seguro el próximo 3 de febrero habrá polémica en el Estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia.
¿Crees que Maroon 5 se suba a la controversia y cancele su presentación en el Super Bowl 2019?