British Petroleum (BP) ha publicado su informe de sostenibilidad de 2010, que incluye un gráfico en el que se muestran niveles de vertido de petróleo por debajo de los de 2006 y 2008, a pesar de que el 20 de abril del año pasado una explosión en la plataforma petrolífera que la compañía tiene en el Golfo de México causó uno de los peores vertidos de crudo de la historia de EEUU.
Según alerta Frederick E. Allen en el blog de `Forbes´, British Petroleum no es transparente al indicar en su memoria que en 2010 tuvo el menor nivel de crudo vertido de esos tres años, 1,7 millones de litros, frente a 2,2 y 3,4 millones en los años anteriores.
La propia compañía ha explicado que en el informe no se ha incluido el vertido del Golfo de México, porque no ha habido «ninguna determinación precisa» de su tamaño.
Sin embargo, un grupo de científicos nombrados por el Gobierno estadounidense estimó que el volumen del vertido de petróleo en el Golfo de México ronda los 776 millones de litros, una cifra escalofriante que no se recoge en el informe de sostenibilidad de BP.
Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 1 de abril de 2011.