La igualdad de género tiene diferentes interpretaciones, definiciones y prioridades en todo el mundo. En el nivel más general, la igualdad de género se refiere a la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres en diferentes dimensiones.
Se puede discutir como algo abstracto, como la distribución del poder y la influencia, así como algo específico como las condiciones de trabajo y el trabajo doméstico.
El Índice Global de Brecha de Género compara las brechas de género nacionales en criterios económicos, políticos, educativos y de salud. En 2021, el país que ofreció más condiciones de igualdad de género fue Islandia con una puntuación de 0,87.
El Índice Global de Brecha de Género es un marco para capturar la magnitud y el alcance de las disparidades basadas en el género y hacer un seguimiento de su progreso. El Índice compara las brechas de género nacionales en criterios económicos, políticos, educativos y de salud, y se basa en un total de 14 indicadores de estas categorías.